Terapias

TERAPIAS

Online y presencial

Espacios terapéutico para sanar el mundo emocional, comprender el cuerpo e integrar sus mensajes.

Terapeuta María Paz San Martín L.
Licenciada en Salud Integrativa, certificada como Terapeuta y Facilitadora Humanista-Transpersonal, con especialización en Terapia Gestalt y Terapias corporales de orientación Reichiana.


Ofrezco dos terapias:

1. TERAPIA INTEGRAL de orientación emocional y corporal

Es una terapia individual, que integra la mente, las emociones y el cuerpo en un modelo coherente de crecimiento personal.

Para lograr una sanación profunda y duradera es necesario comprender y atender tanto lo que pasa en nuestra mente, como lo que sentimos y lo que sucede en nuestro cuerpo. Por ello, esta terapia trabaja sobre estos tres aspectos, generando una sensación de unidad interior y empoderamiento personal, que permite romper patrones autodestructivos y despertar tu belleza interior.

Esta terapia sirve para tratar ansiedad, angustia, depresión, crisis de pánico, crisis vocacionales o existenciales, problemas relacionales, enfermedades psicosomáticas y generar crecimiento psicológico integral.


Esta terapia integral incluye las siguientes técnicas:

  • Terapia Gestalt: terapia psicológica que busca contactar con el inconsciente a través del cuerpo y los sueños. Ayuda a cerrar ciclos pendientes y desarrollar el poder personal.
  • Terapia Psico-corporal Reichiana: liberación de patrones corporales y musculares que sostienen comportamientos psicológicos insanos.
  • Focusing: terapia de conexión profunda con las sensaciones corporales y sus mensajes de sabiduría.
  • Meditación: técnicas de higiene mental para lograr el manejo de los pensamientos y actitudes negativas, disminuyendo el estrés y generando un estado de paz.

Duración: 1 hora.


Atención en formato Online y presencial en Santiago y Pucón


Testimonio de pacientes:

caret-down caret-up caret-left caret-right

"La terapia con María Paz ha significado para mí un resignificar muchas cosas, el mirarme a mí misma desde fuera pero sintiéndome desde dentro. A respetarme, entenderme, abrazar a mi niña interior y permitirme ser. En definitiva, a transitar el camino del amor propio"

— Francisca González

"Las sesiones de terapia con María Paz, me ayudaron a salir adelante, no solo en un momento difícil de mi vida, sino que me permitió ir más allá: conocerme como persona, conectar cuerpo, mente y alma y darme cuenta lo importante que es estar alineado consigo mismo"

— César Fernandez

"Llegué a la consulta de María Paz para tratar mis fuertes crisis de fibromialgia, rápidamente comencé a sentir bienestar y a tener crisis cada vez más lejanas y menos intensas. Lo que más me conmovió fue su compromiso con mi historia y recuperación. A lo largo de los años me ha ayudado enormemente a entender lo que es el autocuidado, a quererme y aceptarme, lo que se ha traducido en mejorar mi autoimagen y la relación con mi familia y entorno"

— Daniela González

Preguntas frecuentes:

¿Cuántas sesiones se deben tomar?

Esto dependerá del motivo de consulta y de las temáticas que cada persona quiera trabajar. La duración estimada se conversará y definirá entre terapeuta y paciente.


¿En qué se diferencia esta terapia a una psicoterapia tradicional?

El modelo terapéutico humanista, es una mirada de la terapia que no solo busca sanar síntomas, sino que además se orienta hacia el despertar de las potencialidades únicas de cada persona.

Una de los aspectos centrales de la terapia que he desarrollado, es su foco en lo corporal. La mayoría de las terapias psicológicas trabajan a nivel mental, dejando de lado las ricas y variadas sensaciones corporales y emocionales, que acompañan cada estado anímico humano. En esta terapia aprenderás a sentir  y entender tu propio cuerpo, y saber identificar necesidades y mensajes internos, lo cual se vuelve una herramienta fundamental de autocuidado y gestión personal.


¿Cuál es el precio de esta terapia?

El valor de esta terapia es $25.000 la sesión.


Para agendar una sesión escríbeme aquí

Atención online y presencial

2. MASAJE BIOENERGÉTICO

Encuentra tu balance corporal y emocional

Este es un masaje que busca aliviar las tensiones musculares del paciente y también los estados por estrés y tensión emocional.


El cuerpo físico es el receptor y sostén de nuestro mundo emocional. Las emociones no expresadas generan contracciones y tensiones musculares. Con este masaje se busca liberar energía emocional estancada a través de masajes combinados con ejercicios de respiración y sonorización generando un estado de bienestar profundo y terapéutico.

Este masaje está basado en los estudios del psiquiatra W. Reich y su discípulo el doctor A. Lowen, quienes estudiaron la íntima relación entre las contracturas musculares y los bloqueos bioenergéticos y emocionales, generando ejercicios específicos para facilitar la liberación de estas tensiones crónicas y permitir que el cuerpo recupere su balance.


Consiste en:

Es un masaje de cuerpo entero que conecta a la persona con su mundo emocional de una manera directa y liberadora.


Es un excelente complemento de la psicoterapia ya que facilita y acelera el proceso de conexión emocional


Duración: 1 hora y 30 minutos

Testimonio de paciente:

“Supe hace un par de meses que tengo fibromialgia, los masajes que tomo con María Paz son como si me quitaran sacos pesados de encima, salgo liviana y los dolores se van.”

— Estefanía Barra

Preguntas frecuentes:


¿Cuál es el precio de este masaje?

El valor de este masaje terapéutico es $25.000 la sesión.


Para agendar una sesión escríbeme aquí

Atención online y presencial