Terapias

Espacios terapéutico para sanar el mundo emocional, comprender el cuerpo e integrar sus mensajes.

María Paz San Martín L.
Terapeuta Licenciada en Salud Integrativa, certificada como Terapeuta y Facilitadora Humanista-Transpersonal, con especialización en Terapia Gestalt y Terapias corporales de orientación Reichiana.


TERAPIA INTEGRAL de orientación emocional y corporal

Es una terapia individual, que integra la mente, las emociones y el cuerpo en un modelo coherente de crecimiento personal.


Partiendo de la base de que no hay sanación sin conocer y atender tanto lo que pasa en nuestra mente, como lo que sentimos emocionalmente y lo que sucede en nuestro cuerpo.

En esta terapia, a través de ejercicios y conversación, vamos avanzando hacia el auto conocimiento y la adquisición de herramientas para entender y sanar los estados emocionales, y así liberar los estancamientos internos, cerrar ciclos y encontrar un estado de equilibrio.


Las principales técnicas que utilizo son:

  • Terapia Gestalt
  • Terapia Psico-corporal Reichiana
  • Focusing
  • Meditación

Duración: 1 hora.


Atención en formato Online y presencial en Santiago y Pucón


Preguntas frecuentes:

¿Para qué sirve esta terapia?

Ansiedad, angustia, depresión, insomnio, crisis de pánico, crisis existenciales, trastornos psicosomáticos, crecimiento personal, etc. (esto estaba en otra parte de esta página así que habría que sacarlo)


¿En qué se diferencia esta terapia a una psicoterapia tradicional?

El modelo terapéutico humanista, es una mirada de la terapia que no solo busca sanar síntomas, sino que además se orienta hacia el despertar de las potencialidades únicas de cada persona.

Una de los aspectos centrales de la terapia que he desarrollado, es su foco en lo corporal. La mayoría de las terapias psicológicas trabajan a nivel mental, dejando de lado las ricas y variadas sensaciones corporales y emocionales, que acompañan cada estado anímico humano. En esta terapia aprenderás a sentir  y entender tu propio cuerpo, y saber identificar necesidades y mensajes internos, lo cual se vuelve una herramienta fundamental de autocuidado y gestión personal.


Escríbeme y agenda tu sesión

Atención en Santiago y Pucón

MASAJE BIOENERGÉTICO

Encuentra tu balance corporal y emocional


Este es un masaje que busca aliviar las tensiones musculares del paciente y también los estados por estrés y tensión emocional.


El cuerpo físico es el receptor y sostén de nuestro mundo emocional. Las emociones no expresadas generan contracciones y tensiones musculares. Con este masaje se busca liberar energía emocional estancada a través de masajes combinados con algunos ejercicios de respiración y sonorización generando un estado profundo y terapéutico de relajación.

Este masaje está basado en los estudios del psiquiatra W. Reich y su discípulo el doctor A. Lowen, quienes estudiaron la íntima relación entre las contracturas musculares y los bloqueos bioenergéticos y emocionales, generando ejercicios específicos para facilitar la liberación de estas tensiones crónicas y permitir que el cuerpo recupere su balance.


Consiste en:

Es un masaje de cuerpo entero que conecta a la persona con su mundo emocional de una manera directa y liberadora.


Es un excelente complemento de la psicoterapia ya que facilita y acelera el proceso de conexión emocional


Duración: 1 hora y 30 minutos

Testimonio de paciente:

caret-down caret-up caret-left caret-right

“Supe hace un par de meses que tengo fibromialgia, los masajes que tomo con María Paz son como si me quitaran sacos pesados de encima, salgo liviana y los dolores se van.”

— Estefanía Barra

Escríbeme y agenda tu sesión

Atención en Santiago y Pucón